ELIGE TU IDIOMA

BUSCA EN ESTE BLOG CON GOOGLE

lunes, 28 de marzo de 2016

Danza urbana, el baile de calle.


La realización de coreografías, movimientos improvisados  y espontáneos caracterizan la danza urbana, un baile que se muestra en espacios públicos o con gran cantidad de espectadores, que disfrutan e interactúan con la presentación de este arte.
Aunque es una danza que requiere mayor trabajo artístico individual, por razones de participación, interacción y multiculturalismo de los espectadores y los bailarines, la reproducción de ritmos, movimientos y rutinas artísticas han permitido que este baile urbano sea original, cargado de invención, ingenio y complejidad.
Nació en los años 60´s como un  medio de expresión de las culturas urbanas de las grandes ciudades; en Nueva York por ejemplo, el hip hop fue una de las primeras representaciones.
Actualmente, son varios los estilos que se desprenden de este baile de calle y que hoy han generado varias fusiones de ritmos. Estilo locking es un baile callejero que hoy en día se asocia con todo el movimiento hip hop. Se caracteriza por hacer movimientos rápidos de manos y brazos con movimientos lentos y relajados de sus otras extremidades (caderas y piernas), pero todo sincronizado por el ritmo de la música.
Otro estilo que forma parte del baile urbano, es el Pooping, más conocido como baile robótico ya que el bailarín contrae continuamente los músculos del cuerpo, al ritmo de la canción mientras va realizando posturas improvisadas. Estos dos estilos, Locking y Pooping también se pueden combinar.
Mira lo que hace la danza urbana con grandes multitudes  Flashmob
http://www.danzaenred.com/articulo/danza-urbana-el-baile-de-calle#.VvmSVXqwnE1 

CONTENIDO MAS VISTO