ELIGE TU IDIOMA

BUSCA EN ESTE BLOG CON GOOGLE

miércoles, 20 de abril de 2016

VIVE Y PRACTICA LA DANZA URBANA

BAILE URBANO


La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado breakdance, el robot-dance o el skateboard. Dentro de esta corriente se pueden enmarcar las experiencias de investigación de los 70, como las de Trisha Brown y Joan Jonas. También se practican otros géneros de baile, no necesariamente breakdance y parecidos.



El break-dance es un baile urbano, en constante evolución y con un alto nivel de dificultad en su ejecución. Brincos acrobáticos, contorsiones que desafían la gravedad y giros improvisados sobre las partes del cuerpo más inverosímiles; constituyen la escencia de este movimiento que forma parte de los jóvenes de hoy, marginalizados por los problemas sociales de las grandes ciudades.

El break-dance empezó en 1969 con la música de James Brown. En ese entonces, los robots de programas de TV como "Lost in Space" asombraron a la población juvenil con su toque animado y futurista. En ese año, un jóven negro llamado Don Campbell se hizo famoso en las calles de L.A. California por crear un estilo de baile llamado Campbellock. Este baile era una combinación de los movimientos hidráulicos de los robots de la TV (después llamados Boby popping), con movimientos incontrolados de Tap y expresiones faciales prestados de la pantomima francesa. Hoy en día, el Campbellock se conoce simplemente como Locking. En los 70´s, Don formo toda una banda llamada The Lockers que usaban zapatos de plataforma, calcetines rayados, shorts, guantes blancos sombreros altos  y playeras estrambóticas. Una coreógrafa llamada Toni Basil invito a Los Lockers a su show de TV. 

A partir de ese entonces diversas manifestaciones de este baile empezaron en California y New York. En las calles del Bronx se formaban batallas de Uprock donde dos pandillas rivales formaban un circulo y uno por uno, los bailarines pasaban al centro a bailar algunos segundos al ritmo de una vieja grabadora con potentes bocinas.Los bailarines hacían movimientos desafiantes locos y peligrosos que a veces tomaban de las peliculas de kung fu de los 1970´s. La banda rival se dedicaba a abuchearlo y la multitud decidía que pandilla ganaba.







Aunque se puede hablar de numerosos estilos de pasos como Bobi popping, locking, electric boogie, hype, smurf o new jack swing, el break-dance es un baile que rápidamente se desarrolla debido a que se perfecciona por autoaprendizaje principalmente. Con la popularidad en el siglo XXI del Hip hop, se puede hablar de un renacimiento del Break-Dance. Una busqueda hacia las raices, ha llevado a breakers a crear nuevos movimientos inspirados en el Capoeira y otras danzas folkloricas. Nuevos giros sobre las manos (Handglides), los hombros (Windmills) o la cabeza (Head spins) han sido perfeccionados por las nuevas generaciones de mujeres y hombres que buscan manifestar sus inquietudes a través del BAILE      

POPPING:

Es un baile derivado del HIP-HOP consiste en bailar robotisadamente o pare ser que tu cuerpo es un robot este baile vino con el BREAK DANCE unos de los bailes un tanto difícil ya que tienes que coordinar tu cuerpo.

 



  


 POSES (Free`s):

FREE
TRIBAL

MEDIO DE CABEZA
BALANCE















· El breakdance es un baile callejero que constituye uno de los bailes más difíciles del mundo, inclusive para los expertos. El breakdance se compone en esencia del body popping que es imitar los movimiento hidráulicos de un robot, el locking, que es un baile controlado donde se agita el cuerpo súbitamente volviendo a la posición original y el breaking (b-boying) que consiste en girar en el piso sin control . El uprock (desafió) es cuando se forman dos grupos y se compite en baile. Se utilizan ropas holgadas sueltas, deportivas, zapas nike o sino adidas..., cachuchas juaz!, guantes y rodilleras para protegerse la cabeza, las manos y las piernas.


El breakdance empezó en 1969 con la música de James Brown. En las calles del Bronx empieza con el uprock que consiste en una agresiva batalla de baile entre las pandillas callejeras neoyorquinas; P. Las dos pandillas formaban un gran círculo y uno por uno, los bailarines pasaban a bailar algunos segundos. La música salía del radio portátil que un miembro traía en el hombro. Los bailarines hacían movimientos locos y peligrosos que a veces tomaban de las películas de kung fu de los 70. La banda rival se dedicaba a abuchearlo y la multitud decidía que pandilla ganaba.

Los robots de los programas de TV. como "Lost in Space" de los 60 inspiraron a los chavales de L.A. a inventar el Body Popping. Los changas estaban traumados con el sentido de futurismo y animación que mostraban estos programas. Algunos historiadores dicen que el Body Popping nace de la pantomima, pero si se ponen a pensar, los pibes de los barrios bajos no veían seguido a Marcel Marceau. La pantomima sirvió simplemente para depurar los movimientos y evolucionarlos.



En 1969, un joven negro llamado Don Campbell se hizo famoso en las calles angelinas por crear un estilo llamado "Campbellock". Combinó el Body Popping con movimientos incontrolados del tap con movimientos exactos al iniciar y terminar. Todo esto aderezado con expresiones faciales cómicas y ropa estilo payaso. El Campbelllock se conoce en nuestros tiempos simplemente como Locking. En los 70, "Don" formo toda una banda llamada The Lockers que usaban zapatos de plataforma, medias rayadas, shorts, guantes blancos sombreros altos y remeras estrambóticas. Una coreógrafa llamada Toni Basil invito a Los Lockers a su show de TV.
  
Pronto en N.Y. Pistol Pete y su familia crearon un nuevo estilo al que llamaron Electric Boggie. A diferencia del Popping de L.A., no aventaban sus cuerpos hacia adentro y afuera si no que se pasaban energía entre ellos utilizando las muñecas, el cuello, la cadera o todo el cuerpo. El baile era una representación de un cable vivo de corriente eléctrica. De cualquier manera se utilizaban movimientos del robótica para darle estilo.
El Break Dance tuvo cobertura mundial desde 1983 en películas como Flash Dance (aunque sólo se baila breaking algunos segundos) y películas como Breakin, Breakin-2, y beat Street, donde hay un uprock entre las dos bandas de Nueva York más conocidas, Rock Steady Crey, y los New York City Breakers. Ahora en los 90 ha habido un renacimiento del Break Dance, dándose una armoniosa fusión entre los tres estilos y creando un nuevo estilo, el Hip Hop (o Nuevo Hip Hop ya que el Break Dance es considerado por muchos como Hip Hop).

La canción "Goodfoot" de James Brown en 1969, marcó el nacimiento del Body Popping. Don Campbell, bailarín callejero, creó en ese mismo año la canción "Do the Campbellock". Recientemente salió el video de la canción "It´s Like That" de Run DMC y Jason Nevins que ejemplifica la ideología y los pasos del Breakdance...

Igual ai batallas de crew (grupos) donde se hacen rutinas de dos, de tres, o de hasta todo el crew se debe un tanto ver atu rival y umillarlo (si se puede decir hasi) En la actualidad es el evento mas reconocido donde van los megores del mundo es el 

RED BULL BC ONE.


 

EL BREAK DANCE Y TODOS SUS BAILES DERIVADOS, SON LA MUESTRA DE TANTO TALENTO QUE HAY EN LAS CALLES Y QUE MUCHOS LO VEN COMO VANDALISMO, COMO LOCOS.

B-GIRL



EL BREAK DANCE ES UNA CULTURA MUY COMPLEJA EL SER UN B-BOY ES UN ORGULLO AL IGUAL DE SER UNA B-GIRL POR QUE LAS CHICAS TAMBIÉN LO BAILAN Y LO HACEN MUY BIEN..















XD


http://pelisouldancing.blogspot.com.co/p/blog-page_26.html 










MEDIO







http://pelisouldancing.blogspot.com.co/p/blog-page.html 







También hemos publicado:

CONTENIDO MAS VISTO